El petróleo y el gas llegaron a Alaska para quedarse

 Hay buenas noticias para la industria petrolera y gasífera de Alaska. Se están dando pasos en el ámbito federal para permitir la perforación de un nuevo y prometedor campo petrolero en la cuenca North Slope.

 La semana pasada, se produjo una audiencia federal sobre Willow, un importante proyecto de desarrollo de North Slope. Si se permite la producción en Willow, se sumarán aproximadamente 130.000 barriles de petróleo por día al oleoducto trans-Alaska con la evolución del proyecto. Esto generaría empleos en el campo petrolífero y gasífero y miles de millones de dólares a Alaska.

 En 2009, Alaska ocupó el tercer lugar en producción de petróleo en el país. Solo Texas y Dakota del Norte se ubicaron por encima en producción de petróleo. Los precios del petróleo cayeron progresivamente entre cinco y siete por ciento durante los años siguientes. Luego en 2014 se fueron en picada. Este evento generó la pérdida de más de 5.000 empleos bien remunerados en el sector petrolero y gasífero en Alaska, lo que afectó negativamente a la economía.

 Durante ese momento difícil, los habitantes de Alaska asumieron el desafío y lograron estabilizar la cantidad de petróleo que se movía a través del oleoducto Alyeska. Alcanzaron este objetivo revisando las leyes fiscales que respaldaron los votantes. Las empresas volvieron a realizar su trabajo tanto en los campos antiguos como en los nuevos, logrando producir más petróleo y gas.

 Además de mejorar la economía local, los principales campos de producción, como el Willow, son importantes para satisfacer la creciente demanda mundial de petróleo y gas. El consumo mundial de petróleo es de casi 100 millones de barriles por día. Se espera

que el consumo de petróleo crezca debido al aumento de las poblaciones. Los estadísticas sugieren que el petróleo y el gas continuarán siendo la mayor fuente de energía en las próximas décadas, a pesar de los escenarios optimistas para las energías renovables.

Los inversores como Oil Sesarch, Hilcorp y ConocoPhillips Alaska gastaron miles de millones de dólares en proyectos petroleros en Alaska en los últimos años. ConocoPhillips está concentrando sus esfuerzos de perforación en el lado oeste de North Slope, donde se encuentran los productores Greater Moose’s Tooth 1 y 2 y donde se descubrió la retribución en el área de Willow. Recientemente adquirieron la superficie de Nuna.

El invierno pasado, la exploración en North Slope llegó a su tope, según datos del Departamento de Recursos Naturales. Alaska aún se queda atrás como el sexto productor de petróleo del país, pero los líderes políticos están entusiasmados ante el comienzo de un aumento significativo en la producción de petróleo en Alaska.