El petróleo es el alma de nuestra civilización moderna. Actualmente, las principales fuentes de energía que ayudan a impulsar la economía del mundo son el petróleo y el gas. Si bien las naciones han emprendido una búsqueda de otras fuentes de energía a través de investigaciones y avances, el petróleo y el gas continúan teniendo un gran impacto y haciendo una gran contribución en 2019. ¿Cuáles son exactamente los beneficios del petróleo y el gas natural? Sigue leyendo para descubrirlo:

Es confiable

Tanto la fiabilidad como la sostenibilidad del petróleo y el gas natural son extremadamente altas. Esto es especialmente cierto cuando se compara con las alternativas naturales que ofrecen el sol, el viento y el agua. Mientras se extraiga, refine y procese, el petróleo seguirá siendo una fuente de energía confiable y disponible para todos. Los múltiples usos de estos combustibles generadores de energía los hacen aplicables para calefacción, refrigeración, generación eléctrica y transporte.

Fácilmente disponible y barato

Los dos combustibles fósiles resultan ser las fuentes de energía más fácilmente disponibles en los países desarrollados y en desarrollo. Ninguna otra fuente de energía está disponible de manera tan barata y fácil a un precio rentable. El costo del petróleo y el gas en el mercado está estrictamente regulado por múltiples factores económicos como la demanda, el suministro y la producción. Los países productores de petróleo trabajan arduamente para producir su cuota de la creciente demanda mundial de combustibles fósiles.

Energía de alta densidad

El petróleo y el gas, por ser combustibles fósiles, producen cantidades variables de energía, dependiendo de las cualidades de refinación. Quemando una cantidad determinada de petróleo o gas se produce mucha energía, que se puede utilizar para hacer funcionar prácticamente cualquier máquina que se haya fabricado. Algunas otras fuentes de energía confiables pueden hacerlo sin causar gran preocupación. Por ejemplo, solo la energía nuclear puede superar la densidad energética de los combustibles fósiles.

Generación de empleos

La industria petrolera y gasífera genera millones de empleos a los trabajadores que se han desempeñado en el sector. En los Estados Unidos, por ejemplo, se estima que la industria emplea a más de 10,3 millones de trabajadores. La generación de dichos empleos implica que los trabajadores tienen acceso a salarios muy demandados para el empoderamiento y el desarrollo socioeconómico.