Una importante empresa canadiense de exploración de petróleo y gas ha anunciado que ampliará su interés en el sector de extracción y biomasa a base de cáñamo.
Los funcionarios de HTC Extraction Systems de Regina, Saskatchewan, dijeron que han adquirido KF Hemp, una empresa con sede en Regina y uno de los mayores productores de cáñamo en América del Norte. Se informó que el acuerdo valía $ 20 millones en dólares canadienses. Eso es alrededor de $ 14,4 millones de dólares. KF Hemp ahora se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de HTC.
En la adquisición de HTC se incluyen 5,000 acres de producción que pueden expandirse hasta 25,000 acres en años futuros. Para respaldar la compra de KF Hemp, HTC dijo que también comprará una instalación de secado en Lajord, Saskatchewan.
La compra de KF Hemp sigue a la adquisición por parte de HTC de una empresa con sede en California, Kase Farma, Inc. Esta última es una empresa de extracción de cáñamo. HTC también obtendrá la propiedad intelectual y la licencia del proceso de extracción de alta tecnología de Kase Farma.
KF Hemp es una división de una venerable empresa canadiense con una historia que se remonta a 1899. Fue establecida como Kambeitz Farms en ese año por inmigrantes alemanes provenientes de Odesa, Ucrania. Kambeitz Farms hoy es una operación de 60,000 acres que cultiva una variedad de productos además del cáñamo, que incluyen granos, semillas oleaginosas y legumbres.
Tanto HTC como KF Hemp cultivan cáñamo para producir biomasa de CBD. La biomasa de CBD se refiere a la planta de cáñamo en su conjunto y a los muchos productos que se pueden derivar de ella. Eso incluye alimentos, aceites, fibras y energía.
Además de operar en el sector energético de gas y petróleo, HTC Extraction Systems es una empresa de extracción y formulación de biomasa. Está involucrado en investigación de vanguardia que crea tecnologías utilizadas para extraer biomasa, líquidos y gas. HTC también fabrica etanol y disolventes a base de etanol.
HTC Extraction System se fundó en 1996 y desde entonces se ha convertido en una empresa que cotiza en bolsa. Algunas de sus tecnologías de purificación líderes incluyen la marca registrada LCDesign. Este es un diseño de egde de corte para sistemas de extracción de biomasa que también manejan gas y líquidos modulares. HTC también diseñó PDO Engine. Es un software que utiliza algoritmos especialmente diseñados para crear modelos precisos para la simulación de extracción de biomasa.
Mike Reynolds es CEO de HTC Extraction Systems. Dijo que está “emocionado y encantado” por el acuerdo de KF Hemp y lo que promete para el futuro de su empresa.