Durante la primavera de 2020, los precios del petróleo fueron negativos durante un par de días. Desde entonces, las cosas se han estabilizado en la industria del petróleo, pero el colapso de los precios del barril de petróleo a nivel mundial desafortunadamente ha asustado a muchos inversores para que no pongan su dinero en la industria del petróleo y el gas. De manera similar, el impulso global hacia fuentes de energía sostenibles y ecológicas también ha puesto un freno a las perspectivas futuras que algunos predictores del mercado de valores tienen para las compañías petroleras.
Sin embargo, otros analistas todavía creen que hay una variedad de compañías de petróleo y gas que deberían tener un buen desempeño en los próximos años. Según Barron’s, los inversores que buscan acciones de petróleo y gas que aún valgan la pena comprar en 2020 deberían centrarse en invertir en compañías petroleras establecidas que tengan operaciones lo suficientemente grandes como para resistir la volatilidad de los precios.
Los inversores que buscan una ventaja en la industria del petróleo y el gas también deberían considerar invertir su dinero en empresas que intentan insertarse en la transición de fuentes de energía con alto contenido de carbono a fuentes de energía bajas en carbono. Algunos analistas bursátiles creen que estas empresas continuarán floreciendo en nuestro futuro más ecológico.
Cabot Oil & Gas
Con sede en Houston, Cabot (COG) es un actor importante en la escena del gas natural de Estados Unidos, ya que las operaciones de perforación de la compañía en Virginia Occidental y Pensilvania abastecen gran parte de las necesidades de petróleo de Estados Unidos a lo largo de la costa este densamente poblada. La compañía está bien establecida y tiene contratos de larga duración en todo el noreste, lo que significa que ha podido perseverar durante la crisis del COVID-19.
Recursos naturales canadienses
Con sede en Calgary, Canadian Natural Resources (CNQ) se vio particularmente afectada por la volatilidad del mercado de valores de primavera, ya que el precio de las acciones de la compañía cayó un 47%. Sin embargo, a pesar de esta enorme caída, CNQ ha logrado realizar pagos de intereses y gestionar su carga de deuda. La compañía también ha mantenido un sólido perfil de flujo de caja, lo que la convierte en una opción popular para los analistas del mercado de valores que buscan compañías que tengan un fuerte repunte.
ConocoPhillips
ConocoPhillips (COP) ha sido reconocida recientemente por expertos en inversiones de Goldman Sachs como una empresa de petróleo y gas a tener en cuenta durante el resto de 2020. ConocoPhillips es el mayor productor independiente de gas y petróleo de los Estados Unidos, razón por la cual los inversores creen que la empresa volverá rápidamente a la rentabilidad en los próximos 12 meses.